Boletín de Prensa 2022

Resistimos es un festival de cine documental que exhibirá y alentará el trabajo documental que muestra las formas en que resistimos y luchamos contra sistemas estructurales de opresión. Películas que muestran resistencia a través de la protesta, a través de la ocupación de espacios, a través de la autoexpresión abierta de una identidad discriminada o perseguida; estos son los tipos de documentales que formarán parte de nuestra selección oficial: películas curadas por la defensa de los derechos humanos. Nuestra apuesta es con las películas que se hacen por quienes viven lo que en ellas se expresan, y por aquellas que en su razón de existir guardan el deseo del registro, pero también, de la búsqueda de lo más humano que tenemos: la empatía. 

Resistimos Festival de Cine Documental es una iniciativa independiente, gestionada y creada por cuatro mujeres mexicanas que creen que el cine cambia vidas.

El festival de cine será un evento de dos días con entrada libre a todas sus actividades en programación. Su sede será el Huerto Roma Verde, un espacio que en su origen comparte ideales con nosotras.

24 documentales en 5 secciones de programación: 

Protesta 

Desplazamiento forzado 

Violencia de estado 

Diversidad sexo-género 

Mujeres en resistencia 

Recepción de más de 1,000 documentales en resistencia de 86 países 


Selección oficial de 11 países: 

Argentina,  México, Brazil, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, España, Francia, Italia, Portugal, Uruguay 

MÁS INFORMACIÓN 

Instagram: @resistimosfest 

Correo: hola@resistimos.com 

Web: www.resistimos.mx 

Instagram: @resistimosfest

Contacto para prensa:
Jessica Rito +52 55 4675 2598 

Descarga el boletín de prensa